miércoles, 20 de junio de 2012

MOCHIMA ESPECTACULAR UNIÓN ENTRE MAR Y MONTAÑA.Ubicado entre los majestuosos Estados Anzoátegui y Sucre.


MOCHIMA ESPECTACULAR UNIÓN ENTRE MAR Y MONTAÑA.Ubicado entre los majestuosos Estados Anzoátegui y Sucre.

Parque Nacional Mochima.

Maravilloso regalo de la naturaleza ubicado en el sector costero del nororiente de Venezuela, entre los estados Sucre y Anzoátegui, estando la mayoría de su extensión en el estado Anzoátegui; se extiende a lo largo de la costa a 600 metros sobre el nivel del mar, entre Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y está comprendido en su mayoría por territorio continental y marino, y en menor parte por zonas insulares.

En Venezuela y en el mundo es uno de los destinos turísticos más deseados, atractivo que le otorga la diversidad de paisajes marinos que incluyen arenas maravillosamente blancas, aguas puramente cristalinas,
 cuevas, y un radiante sol propio de los lugares mas exóticos del Caribe. Adicionalmente, cuenta con zonas montañosas con bosques tropicales de variada vegetación que le otorgan un toque simplemente espectacular.

Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare, la Bahía de Mochima, las Islas Caracas y las Islas Chimaná (Morro Pelotas, Chimana Chica, El Burro, Chimana Segunda, Chimana del Sur, Chimana Grande, Chimana del Oeste) y las Islas Picudas (Picuda Grande y Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos, Tiqui-Tiqui). Otras islas de gran belleza en Anzoátegui son Isla Cachicamo e Isla La Prenita. La primera se caracteriza por ser montañosa, de aguas tranquilas y aún poco exploradas.

En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana.

Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas.  

Vista aérea Parque Nacional Mochima. 


Reseña histórica.

El Parque Nacional de Mochima, ubicado en la región Nororiental de Venezuela, entre las poblaciones de Barcelona, Puerto La Cruz y Cumaná, ocupa una franja litoral con zonas de montaña, costa y mar. Administrativamente forma parte de los Municipios Sucre del Estado Sucre y Sotillo del Estado Anzoátegui y abarca una extensión de 94.935 Hectáreas de superficies marinas y continentales.

El parque fue creado por Decreto Nº 1.534 de fecha 19 de diciembre de 1973, con el fin de conservar estos valiosos escenarios y encauzar el desarrollo de la zona de una forma racional. Los linderos oficiales confieren una protección legal a extensiones relevantes de la montaña, a sus estribaciones y valles, a playas, golfos y ensenadas, a los fondos marinos y a varios islotes rocosos. Dentro del parque hay algunas comunidades rurales de campesinos y pescadores, cuyas actividades de subsistencia no fueron constreñidas por dicha situación legal aunque si reguladas dentro de las disposiciones vigentes.

Como llegar.

Por carretera asfaltada, siguiendo la vía que une a Puerto La Cruz y Cumaná. Por vía aérea hasta los aeropuertos de Barcelona o Cumaná. Por vía marítima hasta la localidad de Mochima desde los puertos de Guanta y Santa Fe.







Algunas Playas del Parque Nacional Mochima.


Playa Las Maritas
Exquisita playa de traslucidas aguas ubicada a unos 20 minutos del pueblo de Mochima, con una extensión de 100 metros de blancas y delicadas arenas con suaves oleajes. Es una playa que se mantiene limpia gracias a la organización de los pobladores por mantenerla en óptimas condiciones. Cuenta con los servicios de sanitarios y restaurantes, e inclusive existe una zona destinada para el camping.

Delfines en la Playa Las Maritas.

Playa Las Maritas.

Playa Blanca
Tal como su nombre lo indica, esta playa ubicada a 25 minutos del pueblo de Mochima, ofrece arenas puramente blancas y finas unidas a aguas cristalinas de distintas tonalidades que el fondo refleja y hacen una hermosa vista.
Es una playa muy limpia que ofrece los servicios de sanitarios, restaurantes, alquiler de toldos y sillas, sin dejar a un lado los tradicionales vendedores de artesanía playera. Al igual que en la playa Las Maritas, existe una zona destinada al camping. 


Playa Blanca.


                                                 Playa Manare
Ubicada a unos 20 minutos del pueblo de Mochima se localiza una vistosa ensenada de tranquilas aguas y limpias arenas que ofrece excelentes puntos para la práctica del buceo. En ella puede acamparse. 

Arrecifes en la Playa Manare.

Playa Colorada
Ubicada aproximadamente a 45 minutos de Puerto La Cruz, en la vía que conduce hacia Cumaná se localiza una playa que es realmente un espectáculo natural por sus arenas rojizas, las cuales al caer la tarde ofrecen un paisaje de ensueño. 
Playa Colorada es una de las playas más frecuentadas de la región, en la que se puede practicar natación y buceo, además de realizar paseos en veleros. Ofrece servicios de restaurantes, sanitarios, alquiler de toldos y el traslado en peñeros a las playas e islotes vecinos. 




Playa Colorada.


Islas Borrachas
Situada a 11 kilómetros al norte de Puerto La Cruz se encuentra un grupo entegrado por tres islas llamadas: La Borracha, El Borracho y Los Borrachitos, las cuales por ser islas muy secas y rocosas, casi sin playas, son visitadas principalmente para la práctica del submarinismo y snorkel. Para acceder a ellas debe hacerse por vía marítima, desde el embarcadero del Paseo Colón o Guanta. Son islas prácticamente desérticas que no ofrecen mayores servicios turísticos ni muchas comodidades.



Localidad Islas Borrachas en el mapa.

Islas Borrachas.

Islas Borrachas.

Playa Puinare
Caracterizada por ser la playa más amplia de los cayos, Playa Puinare es una bella bahía abierta de turquesas aguas, que es principalmente frecuentada por los amantes del buceo y de la pesca debido a la tranquilidad y transparencia de sus aguas. Está ubicada a 15 minutos de Puerto La Cruz, saliendo del embarcadero del Paseo Colón y en ella se consigue servicios de restaurantes y alquiler de toldos y sillas.



Playa Puinare. 

 Islas Chimadas
Conjunto de siete islas situadas a 6 kilómetros de Puerto La Cruz que ofrecen diversas playas de cristalinas y tranquilas aguas para el disfrute de los visitantes. Son las más cercanas a la ciudad y para llegar hasta ellas se deben tomar lanchas o peñeros en el embarcadero del Paseo Colón o en el de Guanta. 
Estas siete islas se denominan: Morro Pelotas, Chimana Chica, El Burro, Chimana Segunda, Chimana del Sur, Chimana Grande y Chimana del 
Oeste.

Islas Chimadas.

Playa El Saco
Hermosa ensenada de tranquilas y cristalinas aguas dividida en dos playas, que se ubica al oeste de Isla Chimada Grande, a 20 minutos del embarcadero del Paseo Colón, en Puerto La Cruz. La playa del lado izquierdo de la isla se encuentra bien dotada de infraestructura turística que ofrece todos los servicios indispensables como sanitarios, restaurantes y alquiler de sombrillas. La del lado derecho es una amplia playa con manzanillos y manglares sembrados a sus orillas, la cual carece de los servicios indispensables pero es una excelente opción para acampar.


Playa El Saco.


Isla Cachicamo
A 20 minutos en lancha del embarcadero de Pamatacualito, ubicado después de la población de Guanta, se encuentra una hermosa y solitaria isla montañosa que ofrece playas solitarias de arenas blancas y transparentes aguas, ideal para aquellos quienes durantes sus vacaciones desean desconectarse de la realidad y vivir una experiencia llena de tranquilidad.


Isla Cachicamo.

Playa Ña Cleta     


 Ubicada a unos 10 minutos desde Valle Seco se encuentra Playa Ña Cleta, la cual se caracteriza por tener blancas arenas y apaciguadas y llanas aguas, en unión a una abundante vegetación como cocoteros, manzanillos y mangles los cuales ofrecen fresca sombra y privacidad. Es la playa más popular de la zona por lo cual, durante las temporadas altas es muy visitada. Ofrece servicios de comida y sanitarios.

Playa Ña Cleta. 
                                   


Playa Punta La Cruz
A tan solo 10 minutos de Playa Valle seco se encuentra una bella playa de blancas arenas y turquesas aguas, la cual cuenta con abundante vegetación que provee de una agradable sombra a sus visitantes. Ofrece servicios de comida y de alquiler de toldos y sillas para el mayor disfrute.

Amanecer Playa Punta La Cruz.

Playa Punta La Cruz.

Valle Seco
Pequeña población costera situada a 16 kilómetros de Puerto La Cruz a la cual se puede acceder tanto por vía terrestre como por vía marítima. Su hermosa playa ofrece tranquilas y profundas aguas de color turquesa.

Valle Seco.
Valle Seco.






El Parque Nacional Mochima cuenta con servicios de alojamiento, restaurantes, y distintos deportes extremos

POSADAS:





Ubicación

Este privilegiado lugar esta ubicado frente al mar con una fabulosa vista panorámica de las islas Arapo y La Piscina en el parque nacional Mochima. 

Mochima lodge en la noche.
Balcón Posada Mochima Lodge.

Playa Santa Fé desde la Posada Mochima Lodge.
                                        
     



Ubicación


Esta incomparable posada turística esta situada a 30 minutos de Puerto La Cruz en la vía a Cumana; Es muy fácil llegar desde Barcelona o Cumana. La posada esta ubicada en Colinas de Santa Cruz entre Playa Colorada Y Santa Fe y tiene una impresionante vista del Parque Nacional Mochima.

Posada Villa Encantada.
Habitación posada Villa Encantada.
Cabañas posada Villa Encantada.
                            

VILLA MAJAGUAL


  
Villa Majagual dispone de pequeña playa esculpida entre los corales, frondosos jardines engramados y mas de 500 mts. de veredas peatonales, Excelente agua potable surtida por nuestro propio manantial de montaña, Pedal-Boats y equipo de Snorkeling, Piscina Panorámica para adultos, de agua dulce con amplio solarium, conveniente muelle para lanchas, acogedor comedor con vista al mar y Cocktail Lounge panorámico, kiosco para reuniones privadas hasta 25 personas. 


Piscina posada Villa Majagual.
Muelle posada Villa Majagual.   
Cabaña posada Villa Majagual.  
Restaurante posada Villa Majagual.